Danzando con la sombra

Bienvenido seas, amado ser, a este espacio que conoces tan bien. Nosotros estamos para ti, no lo dudes, justo aquí a tu lado.

Sabemos por lo que estás atravesando pues te sentimos, percibimos tus pensamientos y emociones. Sabemos de tus momentos de dudas y estancamientos. Pero no temas, vas a poder salir de allí como lo has hecho otras veces.

Comprende que esto es parte del proceso humano. Existen avances y también retrocesos. Al igual que tienes épocas de elevada conexión con lo divino, también tendrás otras en donde la conexión no será fuerte y podrás volver a viejos hábitos que ya sabes no son los más saludables. Comprende que esto es natural y que todos los humanos tienen estos altibajos. El verdadero desafío no es intentar obviarlos, negarlos o extirparlos. ¡No es posible! Lo que puedes hacer es aprender a mitigar sus efectos, a canalizar esa energía que te requiere y así poder darle un cauce más apropiado a tu nivel de evolución.

… Existen avances y también retrocesos… Comprende que esto es natural y que todos los humanos tienen estos altibajos.

Tienes a tu disposición herramientas espirituales para poder trabajar con estas oscilaciones que alteran tu paz. Busca en ellas, vívelas y utilízalas. Es un acto de voluntad de tu parte que es requerido para poder sostenerte en la conexión con tu propio equilibrio. Sabes que las influencias que llegan a ustedes son múltiples y muchas de ellas no serán para llevarlos a su luz, sino a sus sombras. Aprende a diferenciarlas con claridad y cuando un llamado de la sombra se active, usa tus conocimientos, escucha ese llamado y respóndele de una forma creativa que encauce la energía, pero que no sea dañino para ti, ni para alguien más. ¡Es posible! Es posible honrar la energía de la sombra de esta manera.

Tus partes en sombra buscarán emerger y dependerá de ti el cómo se lo permitirás. Es una danza. Debes aprender a danzar con tu sombra para que el respeto y los límites sean sostenidos.
El trabajo con la sombra no implica algo peyorativo, negativo o malo. Es una parte de ti y, por lo tanto, también necesita de tu atención, respuesta y conexión.

Si hablas con tu sombra podrás anticiparte a sus movimientos y ya no serán irruptivos en tu vida. Los verás llegar a ti con claridad. Proponte charlar con ella regularmente y observa qué tiene para decirte, qué humores maneja en ciertos momentos y cuáles son sus necesidades.
Escucharás muchas cosas, no creas todo lo que te diga. La energía de la sombra es estratega y hará lo que sea posible para encontrar la manera de que le des una oportunidad de manifestarse en tu vida.

El trabajo con la sombra no implica algo peyorativo, negativo o malo. Es una parte de ti y, por lo tanto, también necesita de tu atención, respuesta y conexión.

Escucha con atención, pero no le respondas afirmativamente en cada ocasión. Eres tú, amado ser, el que tiene el poder de la decisión y el que pondrá las cláusulas de diálogo y manifestaciones que podrán dejarles a ambos satisfechos. La sombra buscará siempre maneras de manifestarse, más aún cuando las condiciones sean favorables.

Aprende a evitar sus irrupciones. Entra en diálogo con tu sombra y accionen juntos, tú llevando el poder de las manifestaciones hacia zonas creativas, expresivas, liberadoras y en respeto de todos los involucrados. ¡ES POSIBLE! Sigue buscando, encuentra la manera.

No estás solo. Estamos aquí, sosteniéndote y alentándote a que atravieses esta etapa, una vez más. Estamos siempre.
Retomaremos nuestra tarea cuando hayas regresado a tu estado de plena interacción con la luz. No temas. Te respetamos en todo lo que eres. En esta fase también.

Este es nuestro amor.
Contigo, SIEMPRE.
Así es.

Mensaje canalizado el 22 de noviembre 2021
Hora de inicio: 7:19 am – Hora de finalización: 7:35 am

Editado y comentado el 16 de enero 2022


Observaciones:

Por períodos experimento estos ´llamados de la sombra´ que me llevan a la desconexión con este blog y todo lo que implica. Son períodos incómodos porque me alteran y me sacan de la paz que protejo e intento sostener en mi vida. Esta canalización en particular aclara algunos puntos que pueden ser útiles para saber cómo afrontar estas situaciones.
Con el paso del tiempo, y con el mensaje de hoy, comprendo que los altibajos van a seguir estando por más empeño que ponga en evitarlos. Entonces lo que me queda por hacer es aprender a navegar estas oscilaciones de una forma consciente.
Las herramientas espirituales a las que hace referencia no serían otras sino la meditación, las afirmaciones positivas, la práctica del Yoga, la reprogramación vía PNP (Programación Neurolingüística), la canalización misma y creo que cualquier otra actividad que nos sirva para tomar consciencia del estado general en el que nos encontramos, elevarnos y sostenernos allí empoderades. Son nuestro mástil al cual nos aferramos para acercarnos y atravesar, como Ulises, los encantos de las sirenas.
No me resulta un proceso cómodo y cada vez que sucede es singular. Pero algo que sí percibo es el momento del desenlace, cuando la sombra me suelta y vuelvo al equilibrio.
No sé si a ustedes les pasará de esta misma manera, pero sospecho que reconocerán las oscilaciones de las que nos hablan hoy.
Espero esta información les sea útil e inspiradora.

PD: La sombra en principio es comprendida en la concepción de Carl G. Jung pero también de manera metafórica.


2 comentarios en “Danzando con la sombra

  1. Querido Christian leo con mucha atención tus canalizaciones porque siempre encuentro expresiones, puntos de vista, metáforas que me hacen reflexionar e interpretar de acuerdo a mis conocimientos espirituales.
    Muy interesante y especialmente destaco tu abordaje sincero sobre este tema tan delicado de las sombras. Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Gabriela, gracias por estar presente en las novedades del blog y por tus aportes. Me da gusto saber que estos posteos interpelan tus saberes de alguna forma que sea enriquecedora.
      Comparto tu parecer respecto al tema de la sombra. Es un asunto delicado y me resulta hasta incómodo tratarlo aquí. Pero es cierta su importancia y la necesidad de considerar a las polaridades entre las cuales nosotros humanos nos debatimos día a día. Creo que es un punto válido y profundo para la charla, también para el ejercicio de la auto observación y para finalmente comprendernos mejor, ser más amables con nosotrxs y nuestros procesos. Vivimos en la dualidad y nuestras manifestaciones pueden reflejarlo. El mensaje canalizado nos da algunas sugerencias de cómo hacer para «navergar» estás oscilaciones entre la luz y la sombra de una manera empoderada y no desde el lugar de la víctima. ¡Saludos, Gabriela!

      Me gusta

Deja un comentario