Héroe de tu propio renacimiento

Amado ser, estamos aquí por el motivo que nos convoca en cada encuentro: asistirte a sostener tus frecuencias altas, ayudarte a afianzarlas lo suficiente para que parte de ellas toquen tu realidad humana y la transformen. Ten presente que estos espacios a los cuales vienes a equilibrarte, a encontrar paz, son además instancias de conexión profunda con tu alma. Es el motivo por el cual te sientes como en casa.


Estamos a tu lado, no lo dudes. Sigue adelante con tu camino y sus procesos, pues en definitiva para ello estás en donde estás. Comprende que todo ello implica revelaciones y sanación, un constante proceso de conectar con las experiencias de vida, desde el mejor estado de consciencia que te sea posible, a cada instante y de una por vez.

El camino humano tiene los mismos movimientos que la marea: de ascenso y descenso. No tomes los movimientos de repliegue como retrocesos, pues existen para la reflexión. Son oportunidades para que puedas observar cuánto has abarcado en tu último movimiento expansivo.
Sin este vaivén, no sería simple para muchos de ustedes saborear los momentos de plenitud cuando vuelvan a presentarse, no sabrían tampoco lo que implica la valentía de dar un nuevo paso después de una caída.

El camino humano tiene los mismos movimientos que la marea: de ascenso y descenso. No tomes los movimientos de repliegue como retrocesos, pues existen para la reflexión.

Este movimiento constante de alternancia en sus vidas es un gran regalo porque son ustedes mismos los que toman de allí el aprendizaje. ¿Qué funcionó muy bien? ¿Qué no funcionó tanto? ¿Por qué crees y sientes que no resultó como esperabas? ¿Qué te gustaría experimentar en el siguiente movimiento?

Aprovecha cada nuevo paso dado y toma la experiencia de lo aprendido en el anterior. Haz que cada oportunidad que tengas sea para elevarte, comprenderte mejor y tomar una fracción nueva de consciencia para que se estabilice en tu interior. Aloja más luz, más sabiduría, porque no solo podrás aplicarla en ti, sino también compartirla con los demás.

Compartir es parte de tus oportunidades, y sabrás intuitivamente cuando hacerlo. Esto no implica que debas ponerte en el rol del profesor o maestro necesariamente. Sabes que una de las formas más bellas de «enseñar» algo es hacerlo para ti mismo primero.
Cuando ves a alguien brillar por lo que es y pone en acción, todos a su alrededor se maravillan porque observan la belleza que se despliega, la luz que el ser emite y su sabiduría en acción.
Eso es lo que queremos que tengas presente. Tu propio accionar puede decir y mostrar mucho más de lo que imaginas.
Recuerda, por favor, que todos son maestros y aprendices, que cada uno de ustedes tiene algo que ofrecer y recibir. Cada vida es única y tiene un valioso punto de vista sobre la creación y una experiencia humana que puede ser de inspiración.

Recuerda también que la historia de vida que te has contado sirve para gestar tu despertar, pero tal vez no para tu continuo avance. En cierto punto, esa historia necesita ser transmutada, reescrita, con amor, respeto y agradecimiento. Necesitarás soltarla para que nuevos caminos puedan ser tomados con gracia y en goce.

Cada vida es única y tiene un valioso punto de vista sobre la creación y una experiencia humana que puede ser de inspiración.

Congeniarás con muchos grupos humanos, pero aquella verdad que marca tu Norte es intransferible. Aprenderás a relacionarte y a sostener el camino junto a otros, pero el tuyo es el que resultará primordial, porque es TU experiencia la que vives.

Disfrútala mientras dure. Suelta la historia que te contaste por tanto tiempo y ábrete a las experiencias que el mundo tiene para ofrecerte ahora. Di gracias a tu historia primera y comienza a escribir la nueva, la que reconoce tanto tu naturaleza humana como tu origen divino.

A ello has venido. Avanza, entona las nuevas estrofas del himno de tus tierras, que no son otras que las de tu cuerpo y alma vibrando al unísono. Lleva la bandera de tu despertar en alto, no por orgullo, sino por celebración, pues es un mérito que cada uno de ustedes se gana por sí mismo.

Ahora eres el héroe de tu propio renacimiento, el ser valiente que pudo atravesar la noche oscura del alma y resurgir como el Ave Fénix. Es tu mayor conquista.

Suelta la historia que te contaste por tanto tiempo y ábrete a las experiencias que el mundo tiene para ofrecerte.


Estamos contigo. Aprendemos a la par, porque cada experiencia humana es única, porque cada interacción contigo también. A veces pedimos permiso a tu alma para alojarnos en tu corazón. No siempre te das cuenta de esto. Lo hacemos porque es agradable y porque es lo más cercano que podemos tener a la experiencia humana que estás viviendo. Es nuestra manera de comprender mejor cómo te encuentras, cómo quieres seguir, cómo te ves a ti mismo y qué deseos atesoras.

No hay secretos contigo. Es natural que así sea, no sientas vergüenza. Porque nada es oculto, todo está en sostenida conexión. Todo es visible y amado; nada es juzgado.

Abrir el corazón es sentirte a salvo, es refrescante y te permite permanecer en la presencia de lo divino. Abrir el corazón es habilitar la percepción de tu esencia sagrada, para ti mismo y para todo y todos los que te rodean. Aún haciéndolo en silencio, en solitario, su energía ES.

Estás habitando un poderoso cuerpo, úsalo, compréndelo. Disfruta y aprovéchalo con sabiduría y vitalidad.

Contigo siempre.
Aquí, ahora y por toda la eternidad.

Canalizado el 7 de septiembre 2022
Hora de inicio: 8:42 am – Hora de finalización: 9:22 am
Editado los días 7 y 8 de octubre 2022


Observaciones:

Tal vez uno de los desafíos más grandes que tenemos mientras ocupamos estos cuerpos es no quedarnos con las historias de victimismo que nos contamos sobre nosotr@s mism@s para justificar aquello «malo» que nos haya acontecido.

Esta canalización nos recuerda que necesitamos reescribir esa historia porque se trata, en definitiva, de una perspectiva de realidad que nos fue útil para atravesar la llamada noche oscura del alma y para gestar el despertar de la consciencia.
Es nuestra tarea modificarla por otra más beneficiosa, iluminada, ligera y benevolente; acorde ya con nuestras actuales experiencias de vida, más conscientes y sabias.

El mensaje también nos previene para no confundirnos cuando sintamos un movimiento de repliegue de la marea de la vida. Estaremos regresando a espacios de introspección, pero no para recaer en el viejo relato del victimismo, sino simplemente para habitar la reflexión, la lentitud tal vez y la necesaria soledad para obtener comprensión de lo recientemente experimentado. Es diferente. El repliegue reflexivo es un proceso natural que necesitamos comprender, habilitar, sostener el tiempo necesario y luego soltar para sumarnos a una nueva ola expansiva y vital.

Les mando un abrazo, cualquiera sea el movimiento de la marea en el que se encuentren ahora, expandiéndose o replegándose.
Hasta el próximo posteo.

Deja un comentario