El Cuantificador de Luz

Mensaje canalizado por Christian Román el 20 de octubre 2021.
Hora de inicio: 7:46 am – Hora de finalización: 8:16 am. En casa (Barrio Villa Cabrera, Córdoba). Editado y publicado el 7 de diciembre 2021. Reeditado el 17 de marzo 2023.
http://www.diariodeuncanalizador.com

Te damos la bienvenida a este espacio que conoces tan bien y que no requiere de mucha preparación de tu parte. Acércate a las frecuencias apropiadas para habitar el estado de serenidad y plenitud.

Nosotros te consideramos un bello ser que sabe conectar con su silencio interior y obtener revelaciones. Nos parece hermoso esto que hacemos contigo ahora, porque no controlamos el resultado, al igual que tú tampoco lo controlas totalmente.
El trabajo que realizamos juntos es un acto de confianza, de fe, que se manifiesta en estas canalizaciones escritas y en tus dibujos también.

Has podido corroborar cómo nuestra participación en los dibujos empieza a clarificarse. Descubriste que en los primeros instantes del despertar de un sueño es cuando podemos enviarte pistas concretas para la resolución de algunas de tus obras. Esta asistencia te llega oportunamente porque ya habías avanzando hasta donde te era posible y, con ayuda de Espíritu, es que puedes finalmente concluirlas.

Esto es una colaboración sostenida en la confianza y en el desapego a un resultado en particular. Intuyes, también, que estas imágenes contienen Perfume de la Verdad.

Reconocemos un entramado entre nuestras esencias, la tuya y la nuestra, que permite la elaboración conjunta de estas creaciones. Existen ocasiones donde tú comienzas y luego esas ideas son alimentadas a través de nuestras influencias.
Existen otros momentos donde somos nosotros quienes te brindamos los elementos primarios que requieres para empezar y luego tú los tomas y los complementas con tus propios recursos. También están aquellos trabajos más complejos donde las interacciones son mixtas y donde los cambios sobre quien toma el mando momentáneo son más frecuentes, tanto así que la mano obedece sin comprender ya cuál es el origen de su pulsión creativa.

Cualquier forma que puedas identificar en tus procesos estará reflejando, de una u otra forma, esta colaboración que realizamos contigo. Siempre habrá un poco de ti y un poco de nosotros, porque cada vez que nos invitas a participar, allí estamos.

Tus dibujos pueden ser concebidos dentro de espacios similares a los que ya tienes establecidos para la canalización de mensajes escritos. Establecer un procedimiento te ayudará a conectar con las energías favorecedoras del proceso creativo y con las frecuencias que quieres que sean plasmadas en tus creaciones.

Recuerda que puedes utilizar un Cuantificador de Luz para conocer la cualidad y grado de luz que contiene una obra. Esta herramienta se encuentra dentro tuyo, tienes todos los sensores necesarios para accionarla.

El procedimiento es el siguiente: Tomas un dibujo entre tus manos y abres tus canales perceptivos pidiendo que te sea revelada su cualidad de luz y otras características. Estarás canalizando información contextual de esa obra en particular y con la cual podrás cotejar parámetros y encontrar diferencias de tono, de gradientes de luz, de color principal, de frecuencia, y también sobre las alteraciones frecuenciales, el ruido, etc.

Podrás generar todo un sistema de análisis sensorial sobre tus creaciones y comprender mejor qué sucedió en cada caso para que sus cargas energéticas varíen hacia uno u otro sentido, hacia más luz o hacia más sombra.

Esto es importante porque te brindará información que ahora consideras solo a nivel intuitivo y que podrás comprender mejor cuando elabores estas herramientas y las tablas de medición. Sabrás cómo hacerlo porque el proceso mismo te señalará el camino. Necesitas tener confianza en ti, en la realidad multidimensional y en tus percepciones sensoriales de las energías.

Diviértete con todas estas posibilidades. Recuerda que siempre se trata de un acto creativo que enlaza lo divino con lo humano. No son situaciones o aspectos definitivos. ¡Nada lo es! Son enlazamientos amorosos que te permiten acercarte más a la realidad de Espíritu y a comprender los cambios de paradigma profundos que estos te presentan como apertura hacia nuevas realidades y a otras aproximaciones a lo que ES.

Estamos contigo, hoy y siempre.

Más textos, dibujos y experiencias en http://www.diariodeuncanalizador.com

Publicación presentada en el contexto de la exposición colectiva Un paisaje interior
en Casa de la Provincia de Córdoba, Buenos Aires. Marzo 2023.
Curaduría: Ana Paula Volonté

LINK A PDF PARA DESCARGAR


Observaciones:

Esta canalización forma parte de la instalación que presento en la muestra grupal UN PAISAJE INTERIOR en la Galería Francisco Vidal de la Casa de Córdoba en Buenos Aires, con curaduría de Ana Volonté y acompañado por lxs artistas: Agustina Rodríguez Suhurt, Dino Valentini, Beatriz Solá y Pablo Sinaí.
La exhibición fue inaugurada el 30 de marzo y puede ser visita hasta el 19 de mayo 2023.

La obra que presento se titula Exploraciones acromáticas y consta de dos piezas principales: una mesa que replica la que uso habitualmente en mi casa para crear mis dibujos, donde se pueden ver mi regla de madera, mi regla circular de papel que uso de base, mis estilográficos rotrings, tintas, lapiceros, mis piedras y cristales y anotaciones varias, entre otros elementos.

Sobre la mesa también se encuentran, para llevar, copias en papel de la canalización compartida en este posteo y que también puede descargarse de mi sitio web http://www.christianroman.net

Sobre las paredes de la sala se encuentran los dibujos, organizados en un grupo de 11 de la misma serie Exploraciones acromáticas, y además presento otro dibujo de una nueva serie que aún no tiene título, el cual se encuentra en diálogo con otras obras de mis compañerxs.

Quiero señalar que una versión anterior de la actual canalización titulada El Cuantificador de Luz fue publicada en este blog el día 20 de octubre 2021 con el título El Medidor de Energía de Luz.

Cuando decidí incorporar esta canalización como parte de mi obra a UN PAISAJE INTERIOR sentí la necesidad de adaptar el texto a la nueva función que cumpliría. Ahora su materialidad es una hoja impresa que el público puede llevar a su casa, conservar y compartir. Esta nueva contextualización del texto canalizado me hizo pensar en la necesidad de una adaptación que permitiera una lectura mucho más directa a los conceptos presentados y de una forma más amable, sin ciertos manierismos que puedo identificar en mi particular forma de canalizar.

Por ejemplo, necesité quitar la introducción que mis canalizaciones suelen tener porque no las encontraba relevantes. Me descubrí en la necesidad de realizar cambios en ciertas palabras, en los usos de algunos términos e incluso en la reescritura de oraciones completas, todo en función del mismo objetivo: trasmitir ideas claras y de manera simple, para que un público general pudiera conectar a primera lectura con la información.

De hecho, el título de la canalización, cambió varias veces hasta este definitivo.
Algunas decisiones no fueron sencillas de implementar porque me preguntaba hasta dónde estaba favoreciendo la transmisión de la información y cuándo empezaba a tergiversarla o a modificarla sustancialmente.

Ustedes podrán comparar ambas y sacar sus propias conclusiones.
De este proceso de traducción interna de un texto propio canalizado he aprendido mucho. Descubrí que tiene un nombre: Comunicación Clara. Así se llama el proceso de adaptación de textos para que su llegada sea más simple y directa, y sin quitarle potencia o riqueza.

Creo que seguiré ahondando en la comunicación clara cada vez que necesite presentar una canalización como una publicación independiente de este blog.

Hasta la próxima.





Un comentario en “El Cuantificador de Luz

Deja un comentario